En cada atasco de tráfico siempre te encuentras al que decide tocar el claxon como si no hubiera un mañana. Ayer me tocó uno justo a mi lado, super enfadado. Esta discutiendo con su realidad, pensé, como si eso pudiera cambiar algo.
Pero a ti y a mi nos sucede lo mismo cuando pasa algo que no nos gusta. En lugar de aceptar lo que es buscamos razones, justificaciones o directamente negamos lo que sucede. Da igual lo que hagas, el atasco terminará cuando termine.
Espera, o no?. El problema puede seguir pero tu ya estás fuera de él porque has seguido haciendo tus cosas, no has parado tu vida hasta que se resuelva. En el ejemplo del atasco eso puede ser contestar un correo desde el móvil o aprovechar para hacer una llamada, o relajarte un ratito escuchando música, que eso de relajarse también está muy bien y es necesario.
En el momento que entiendes y aceptas que no está en tu mano cambiar eso, ya solo dándote cuenta, notas como tu nivel de estrés baja. Estás más tranquilo y no te enfocas tanto en el atasco.
Y aqui es cuando aparecen las soluciones,… ay fíjate, un poco más adelante hay un desvío que puedes tomar y salirte del atasco… mira que bien…
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.