¿Tienes derecho a ser feliz? Las declaraciones de algunos estados mencionan el derecho a la búsqueda de la felicidad. Pero no te hablo de búsqueda sino de esta creencia que tenemos de que hay que ser felices pase lo que pase y que la vida se tiene que alinear y darme lo que quiero porque “es mi derecho”.
Fíjate que curioso que esta misma percepción de la felicidad como derecho básico o te lleva a amargarte por tu situación o te lleva a buscar las mejores formas de mejorar tu bienestar y calidad de vida, y también a exigir que las condiciones sociales y políticas favorezcan el acceso a todos a estas oportunidades.
Personalmente creo que me quedo con este derecho a la búsqueda de una vida mejor. ¿Te serviría una vida en la que todo se te ha dado hecho o una en la que eres parte activa y creadora de tí mismo? La vida no te debe nada, ni a ti ni a mi. Y formar parte de este mundo es aceptar las reglas del juego para poder tener una convivencia lo más sana posible.
Hay cosas que nos gustan más y otras menos pero si que podemos exigir luchar por la vida que entendemos mejor para nosotros y para los demás. ¿Y tu qué piensas?
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.