¿Cuantos libros de autoayuda tienes en tu casa? 5, 10, 20? más? Han cambiado en algo tu vida?
Si tu respuesta es que no piensa en cómo te sientes cuando estás leyendo alguno, el que me más te guste. Bien, en general no? quizás aliviado, con esperanza. Seguramente todos traten temas muy parecido y digan mas o menos lo mismo. Pero no te sirven, tienes toda la información que necesitas pero tu vida no cambia.
A quien ayuda la autoayuda? A ti no, está claro. Te hacen sentir bien, son como el analgésico que te tomas cuando te duele la cabeza, verdad? Te resuelven un poco el tema pero ninguno te pregunta qué está pasando, ninguno te lleva a tomar esa decisión que sabes que tienes que tomar. Te ayudan a reducir el malestar durante un tiempo porque te dicen cosas que tu no te dices a ti mismo. Te dicen que puedes salir del momento que estás viviendo y eso está genial porque te da esperanza.
Pero solo eso, te calman y quizás lo que necesites no sea calmarte sino plantarte y decir “hasta aquí llego”, aceptar que te sientes como te sientes y dar ese primer paso.
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.