Star Trek Strange New Worlds Life Coach Santa Cruz Tenerife
EM Coaching Realización Personal Los problemas, de uno en uno (Star Trek)

Los problemas, de uno en uno (Star Trek)



Star Trek Strange New Worlds Life Coach Santa Cruz Tenerife

Te pongo en situación. La nave Enterprise está siendo atacada por sus enemigos, la raza gorn, y están perdiendo. El capitán Pyke decide que es mejor huir … pero cómo? a dónde?

PYKE – Esa enana marrón que mencionó antes es un gigante gaseoso, no? Dónde se encuentra?
SPOCK – A 200 millones de kilómetros. En órbita alrededor de un agujero negro
ORTEGAS – Y … es … muy grande ese agujero?
PYKE – Los problemas, de uno en uno

Los problemas, de uno en uno

Pyke es un personaje genial, muy al nivel (disculpen los trekkies mi herejía) de Kirk. La verdad es que le tengo especial simpatía a Anson Mount, el actor que le da vida, y eso es siempre un plus.

Volviendo al tema, menudo problemón !!! Para escapar de una muerte segura bajo el fuego enemigo se van a meter en otro problema que parece (en principio) tener un final idéntico.

¿Qué pensamientos tendrá Pyke en ese momento? Me inclino a pensar que …

Siempre hay opción. Como mínimo y en todos los casos la contraria de lo que pensábamos hacer. Si pensamos que la única alternativa es ir a un sitio, su contraria es no ir. Esto es un cambio de mentalidad interesante. Por supuesto, entre medio hay una abanico de opciones que hay que buscar y crear pero ya de entrada el ver la contraria es la constatación de que siempre hay otra opción.

Las consecuencias de las acciones no son siempre previsibles: Mi acción puede tener una intención y ejecución perfectas pero no puedo controlar todo las variables que no dependen de mi desde la respuesta de los demás hasta el azar o la casualidad.

Las nuevas variables cambiarán el problema y por tanto la solución: Ésta es una derivación de la anterior. Pyke no sabe al 100% cómo será la situación cuando se acerque a la enana marrón así que seguramente decida reevaluar su plan de acción en cuanto las primeras variables que no controla se vayan conociendo. Es decir, se adapta sobre la marcha mientras observa con atención lo que va sucediendo.

¿Quién es el capitán de tu nave? ¿Eres tu?

Son las opciones que tienes las que deciden? O tal vez las circunstancias las que te «obligan» a tomar una u otra decisión. Quién manda en tu nave? Los tripulantes que te acompañan en tu misión? tus amigos o familiares que te aconsejan con la mejor de las intenciones? 

Strange New Worlds es el título de la nueva serie trekkie. Muy simbólico, verdad? Nuevos Mundos Extraños. Mira tus opciones. Controla lo que puedes controlar y observa lo que no. Reevalúa tu situación a cada paso para ver sí te acerca o te aleja de tu objetivo. Adapta tu plan de acción las veces que sea necesario. Sé el capitán de tu nave. Bienvenido a bordo, capitán !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post