«Me gusta la Filosofía Kaizen. Siempre adelante!!!»
Y me sonó bien, la verdad es que me sonó muy bien cuando me lo dijo. A quien no?. «Mejora constante» significa. Viene del japonés, uno de esos conceptos importados que conviene tener siempre presente. Hacer algo bien y mejorarlo con acciones concretas, sencillas.
Funciona, claro que funciona. Pero algo me rondaba la cabeza y es que no siempre caminamos «hacia adelante». El crecimiento no es lineal y mejorar no siempre es crecer, implementar, producir. También es reconocer que hay líneas de acción que no nos van bien, que la esquina que nos pasamos un par de calles atrás nos conduce mejor a nuestro destino, que hay decisiones que traen resultados pero eticamente no nos dejan con la mente y el corazón limpios.
En estos casos también funciona el Kaizen «hacia atrás», para buscar un camino alternativo, deshacer lo que no funciona o, como si tu vida fuera un bonsai, para podar con cuidado y que sigas creciendo con más fuerza.

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.