Vas por la calle y notas esa sensación. Otra vez los tenis desatados, que fastidio.
Si te das cuenta que tienes los cordones del tenis desatado no dices “esto no funciona cariño” y te vas a la tienda a buscar otros, ¿verdad? No, primero revisas los ojales y los vuelves a atar. Y si es de tu pareja de la que estamos hablando te volverías a conectar con ella,.
Pero se siguen desatando, aquí pasa algo. Si revisas el empeine, la parte encima del pie verás que no está ajustando el calzado a tu pie, no hay contacto, quizás por falta de comunicación, problemas sin resolver, pueden ser muchas cosas. Ajustas las correas y de nuevo a la calle.
¿También notas esa falta de conexión con tu pareja? Fíjate que curioso, la palabra conexión viene del latín “com” que significa “junto” y “nectere” que significa atar. Estar conectados en una relación es estar unidos, en presente, prestando atención.
¿Si le hubiera prestado mas atención a mis tenis me habría dado cuenta de que se estaban aflojando? Caminar pisándote las cordones del tenis puede hacerte caer, darte problemas, ¿verdad? No es buena idea. ¿Qué vas a hacer diferente?

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.