EM Coaching Filosofía para Vivir Cada amo es un esclavo

Cada amo es un esclavo



Cuando controlas algo te vuelves dependiente a que ese estado o relación no cambie. 

Y cuando te quieres dar cuenta esa situación te ha convertido en esclavo. Para Hegel en el nucleo de la condición humana se encuentra el reconocimiento por parte de los demás, reconocimiento que se consigue imponiéndose sobre ellos, controlándolos.

En este proceso de confrontación uno de los dos se convierte en amo y el otro en esclavo. Y aqui es cuando el amo se da cuenta de que su identidad, el sentido de si mismo depende de este reconocimiento que el otro le hace lo que lo convierte en realidad en un esclavo porque no quiere perder ese poder, ese prestigio (se perdería a si mismo si lo hace) y se da cuenta de que no le queda otra que seguir controlando al otro para a través del reconocimiento del otro de su propio poder no perder esa posición de superioridad. 

Un poco lioso, verdad? Hegel resuelve este problema a través del reconocimiento mutuo en el que amo y esclavo dejan de serlo al reconocer ambos la valía y la dependencia al otro.

@efrenmoralescoach Cada amo es un esclavo #crecimientopersonal ♬ sonido original – Diario de un Coach – Educando en Valores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post