Lo que te propongo es «hackear» este sistema usando 5 minutos de entrada. Solo 5. Imagina: tienes que ponerte a estudiar pero la pereza te puede a niveles cósmicos. De entrada un pomodoro de 25 es muy difícil de sobrellevar… pero 5 minutos? dedicarle solo 5 minutos a cualquier cosa entra en la categoría de «ni me lo pienso de lo fácil que es«. Así que, vale, estudia 5 minutos. Los siguientes 5 cambia de actividad, y así durante varios ciclos.
Llegados a este punto va a llegar un momento en el que los 5 minutos de estudio se te vayan en un respiro y tengas la idea de subir un poco más. Aqui comienza lo interesante, prueba a no hacerlo y a seguir con los 5 minutos unos cuantos ciclos más hasta que ya te resulte totalmente ridículo el levantarte para hacer la segunda actividad. Solamente entonces puedes subir el tiempo, a 10 minutos quizás, no lo quites ni te pongas demasiado porque entonces volveremos al principio.
Esta técnica «hackeada» se centra principalmente en el cambio de foco. Si, vas a estudiar, pero de una forma en la que «voy a estudiar» no se convierte en el centro. Solamente sucede y de forma natural cuando hayas entrado en el estado de concentración. Sin presionarte, sin pereza.
Espero que te sirva, yo la uso cuando me veo un poco disperso y me encanta. Si te parece déjame tu opinión en los comentarios.
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.