portada un curso de milagros life coach santa cruz tenerife
EM Coaching Realización Personal Estos pensamientos no significan nada

Estos pensamientos no significan nada



portada un curso de milagros life coach santa cruz tenerife

Da comienzo a estas sesiones de práctica observando los pensamientos que crucen tu mente durante un minuto más o menos. No temas usar pensamientos «buenos» ni «malos». Ninguno de ellos constituye tus pensamientos reales, los cuales se encuentran ocultos tras ellos.

Al usar tus pensamientos como sujetos para la aplicación de la idea de hoy, identifica cada uno de ellos por la figura o acontecimiento central que contenga. Por ejemplo:

Este pensamiento acerca de____________________no significa nada.

UN CURSO DE MILAGROS. LIBRO DE EJERCICIOS. Lección 10


Hace unas semanas te escribía sobre Un Curso de Milagros y reflexionábamos juntos sobre la lección 1 del libro de ejercicios. Como te había dicho es una obra que puedes encontrar fácilmente en internet y que tiene una distribución digital gratuita.

La lección que te comparto hoy (he escogido solo algunos fragmentos del ejercicio) plantea el reto de observar los pensamientos sin juzgarlos y reconociendo que, en su estado natural, no tienen un significado real.

Desapego de los pensamientos

Al declarar que «estos pensamientos no significan nada», se fomenta un desapego saludable. Esto no implica que los pensamientos sean inútiles, sino que no debemos atribuirles un peso o significado excesivo que puedan distorsionar nuestra percepción de la realidad.


¿Puedes identificar situaciones pasadas donde tus pensamientos te llevaron a malentendidos o conflictos, contigo mismo o con los demás?

¿Cómo cambia tu experiencia diaria el considerar que muchos de tus pensamientos habituales pueden no tener un significado real?

¿De qué manera el reconocimiento de que tus pensamientos no tienen significado real te ayuda a manejar situaciones de estrés o ansiedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post