Dime si ves algunas diferencia entre estas dos formas de decir las cosas:
1. Has cometido un error en tu trabajo
2. He notado un pequeño error en tu trabajo. ¿Te gustaría que te echara una mano para corregirlo?
A menudo, asumes que la otra persona entiende por qué estás teniendo esa conversación. Pero la realidad es que si no se lo dices va a entender lo que quiera. En este caso, que buscamos solo molestarle. Por eso la segunda opción te ayudará a comunicarte mejor.
Hay que explicar los motivos que tienes. Esto te evitará confusiones pues darás la información necesaria para que tus palabras o acciones sean interpretadas correctamente, a la vez que demuestras respeto y empatía al demostrar a la otra persona que nos importa su bienestar lo que facilitará en que ambos puedan buscar soluciones.
@efrenmoralescoach Explica para qué quieres tener esa conversación incómoda #comunicacion #conversación #coaching #convivencia #santacruzdetenerife ♬ sonido original – Diario de un Coach

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.