Dime si ves algunas diferencia entre estas dos formas de decir las cosas:
1. Has cometido un error en tu trabajo
2. He notado un pequeño error en tu trabajo. ¿Te gustaría que te echara una mano para corregirlo?
A menudo, asumes que la otra persona entiende por qué estás teniendo esa conversación. Pero la realidad es que si no se lo dices va a entender lo que quiera. En este caso, que buscamos solo molestarle. Por eso la segunda opción te ayudará a comunicarte mejor.
Hay que explicar los motivos que tienes. Esto te evitará confusiones pues darás la información necesaria para que tus palabras o acciones sean interpretadas correctamente, a la vez que demuestras respeto y empatía al demostrar a la otra persona que nos importa su bienestar lo que facilitará en que ambos puedan buscar soluciones.
@efrenmoralescoach Explica para qué quieres tener esa conversación incómoda #comunicacion #conversación #coaching #convivencia #santacruzdetenerife ♬ sonido original – Diario de un Coach
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.