Organiza tu lista de tareas pendientes dividiendolas en 4 folios separados:
– El primero de ellos será para tareas importantes y urgentes que deben ser hechas ya
– El segundo para tareas importantes pero no urgentes y en él planificarás cuándo y cómo las harás.
– En el tercero pondrás “no importante pero urgente” estas son tareas que puedes delegar en otra persona, o hacer tu pero limitando su tiempo para que no te distraigan demasiado.
– El cuarto folio es el de temas ni importante ni urgentes, que puedes eliminar porque no te aportan nada.
Resumiendo:
Importante y urgente: hazlo ahora
Importante y no urgente: planifica
No importante y urgente: delega o limita su tiempo (si lo haces tu)
No importante ni urgente: elimina
Esta técnica es una adaptación de la matriz de Eisenhower, llamada así por el antiguo presidente de los estados unidos por su capacidad de gestion del tiempo y popularizada por Stephen Covey en su obra “Los 7 habitos de la gente altamente efectiva”
Buen trabajo !!!
@efrenmoralescoach Organiza tus tareas con la Matriz de Eisenhower #gestiondeltiempo #importante #urgente #santacruzdetenerife ♬ sonido original – Educando en Valores

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