Cuantas veces te habrán dicho eso de «hazme caso, eso no te conviene«…
… con esa carrera que parece no tener salidas
… con esa hobby tuyo que ninguno de tus amigos entiende
… con la nueva actividad que quieres emprender y en la que no te sientes apoyado
Y partiendo de la base de que los que te rodean quieren lo mejor para ti es seguro que pueden tener toda la razón en que hay opciones que son en principio mucho mejores, pero …
ATENCIÓN PREGUNTA: ¿Cómo saber si son las correctas para ti?
ATENCIÓN RESPUESTA: Pues depende de a quien le preguntes (BA DUM TSS)
Te pongo un ejemplo: necesitas una cámara de fotos nueva porque te vas a ir de viaje y lo comentas en medio una de una cena con amigos. Te aseguro que en menos de 3 min tienes varias marcas y modelos con prestaciones espectaculares. Las apuntas y compras la primera que te parezca? Puede, es uno de los planes posibles. Seguramente antes mirarías reviews en google de algún usuario que tenga esa cámara y ya te harías una idea bastante más aproximada, sobre todo si está realizada por un fotógrafo profesional. No sería raro que en ese momento vayas descartando algunos de los modelos y seguramente descubierto prestaciones que no conocías.
Llegó el dia de la compra y te vas a la tienda de fotografía. Allí un atento empleado te hace una pregunta en apariencia simple pero tremendamente poderosa «¿Para qué la quieres?» y te explicará que no es igual una compacta si lo que quieres es rapidez a una DSLR si quieres algo mas avanzado que luego puedas editar en casa. Incluso dentro de las reflex digitales está si te quedas con el objetivo que te viene el kit o buscas alguno mas específico.
¿Quién sabe lo que te va mejor?
Está claro que llegado a este punto tendrás toda la info necesaria para baremar necesidades, prestaciones, calidades y precios con los que tomar la decisión. Y aqui está el punto interesante. Quién sabe si esa opción es la que más te conviene? Pues tu, porque seguro que opciones mejores (y peores) habrán una cuantas pero lo que cuenta es lo que a tí te conviene
Todos los que te aconsejaban tenían razón pero no todas la opciones te «con-vienen», no todas «van contigo», con lo que quieres, con lo que te acerca a lo que te esfuerzas por conseguir, con tus metas, con tus valores… Y tu qué opinas? Te leo en los comentarios.
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.