Visualizar algo que quieres conseguir no va a hacer que lo consigas. Es solo el primer paso para situarte en un contexto nuevo en el que plantearte cómo puedes llegar hasta ahí.
Te pongo un ejemplo práctico. Estás descontento en tu trabajo y te imaginas en uno nuevo y eso te hace sentir bien, pero esa sensación es solo una fantasía, no es real. Lo importante viene ahora: ¿por qué te hace sentir bien ese nuevo trabajo? ¿ está mas relacionado con algo que te gustaría hacer, quizás? ¿qué tendrías que hacer? ¿con qué recursos cuentas? ¿hay algo que tendrías que aprender o alguna formación específica primero? ¿con qué problemas tendrias que enfrentarte en ese proceso? ¿cómo los solucionarías si se presentan?
Esto es solo un ejemplo pero es aplicable a cualquier objetivo que quieras conseguir. Recuerda, son dos pasos. Visualizarte a ti mismo teniendo el resultado que quieres y a partir de ahí marcar tu plan de acción para conseguirlo.
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.