Jenny tiene un compañero que no hace su trabajo y como quiere que todo salga bien ella se carga con el trabajo de los dos. Agobiada al final termina quejándose a su jefe, lo que no le sienta nada bien al resto de compañeros que encuentran muy fea su conducta.
A ver, supongo que la encontraron fea porque no fueron ellos los que tuvieron que cargar con ese trabajo extra, verdad?
Pero, bueno… te digo tres cositas: lo primero en estos casos es hablarlo con la persona que no hace su trabajo. En mi canal encontrarás un video llamado «pienso-siento-quiero» con un modelo de comunicación asertiva que seguro te ayuda.
Como segundo punto te diría que no hagas un trabajo que no es tuyo. Quizá piensas que estas ayudando a la empresa o a la otra persona, pero no es cierto. Con toda la buena intención estás enquistando un problema que no te corresponde a ti solucionar. Cumple solo tu responsabilidad.
En muchos casos no tendrás que hacer nada más, tu jefe se dará cuenta de que algo falla y buscará una solución que solo a él el le corresponde buscar, solo a él le corresponde corregir esa situación.

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.