Si caerse es sinónimo de fracasar, los especialistas de cine son unos profesionales. Ya que tienen que rodar caidas, al menos hacerlo de la forma más segura para evitar lesiones.
En tu caso y el mio que no somos especialistas lo vamos a llamar «fracasar sin hacernos daño«.
Fíjate en las metáforas a ver si te ayudan:
Un especialista usa colchonetas en sus caídas, una red de apoyo que nuestro caso es nuestra red de apoyo como amigos, familiares que nos amortiguan emocionalmente cuando caemos.
También es conocido en el mundo del cine el uso de arneses y cables de seguridad, lo que les permite caer de una forma controlada por si las cosas no salen como se espera.
Por último, las caídas no se improvisan sino que se practican mucho para minimizar los errores y ajustar las estrategias que usemos.
¿Qué te parece esta metáfora? ¿Qué otra comparación harías para aprender a caer bien (o fracasar) como lo haría un especialista de cine?
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.