Hay quien dice que los estoicos eran pesimistas por estar siempre preparándose para lo peor. No es cierto, ellos entendían que las cosas no siempre salen como uno quiere, y cuando digo entendían me refiero a entendian en la práctica, porque intelectualmente nosotros entedemos bien esto pero otra cosa es que cuando pasa algo y nos da el berrinche y las pataletas.
Este «no todo sale como uno quiere» lo llamaban los estoicos «indiferente no preferido» y está conectado con otro concepto que te sonará mucho: la «pasión» que es esta pataleta que nos entra para intentar arreglar algo o hacer que se cumpla lo que queremos.
Es justamente esta pasión, esta emoción que te llena de nubes oscuras la cabeza, la consecuencia de no ver que lo ha sucedido no depende de uno mismo y es lo que impide que podamos ser capaces actuar de la forma que más nos interesa.
@efrenmoralespsicologo Hay quien dice que los estoicos eran pesimistas por estar siempre preparándose para lo peor. No es cierto, ellos entendían que las cosas no siempre salen como uno quiere, y cuando digo entendían me refiero a entendian en la práctica, porque intelectualmente nosotros entedemos bien esto pero otra cosa es que cuando pasa algo y nos da el berrinche y las pataletas. Este "no todo sale como uno quiere" lo llamaban los estoicos "indiferente no preferido" y está conectado con otro concepto que te sonará mucho: la "pasión" que es esta pataleta que nos entra para intentar arreglar algo o hacer que se cumpla lo que queremos. Es justamente esta pasión, esta emoción que te llena de nubes oscuras la cabeza, la consecuencia de no ver que lo ha sucedido no depende de uno mismo y es lo que impide que podamos ser capaces actuar de la forma que más nos interesa. #estoicismo #desarrollopersonal #pasion #problemas ♬ sonido original – Educación en Valores

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.