No me creo a la gente que me dice que no le gusta leer. No porque crea que estén mintiendo, sino porque entiendo que han sacado una conclusión lógica: ‘Si lo he intentado muchas veces y no he conseguido engancharme a nada que me interese, eso significa que no me gusta leer.’
Es un razonamiento lógico, si … pero parte de una premisa equivocada. El hecho de que no te hayas enganchado a nada hasta ahora no significa que no te guste leer. Quizás simplemente no has encontrado lo que realmente conecta contigo.
Sería raro que pudieras engancharte a algo que no te guste o a algo que no te interese, que no resuene contigo de alguna forma.
Y da igual si es un clásico de la literatura o el último bestseller que ha emocionado a todo el mundo. Si no te gusta, si no te dice nada, está bien dejarlo.
La lectura no es una competición ni una obligación. Lee lo que te haga vibrar, aunque sea algo diferente a lo que otros leen. Todos tenemos historias esperando a ser encontradas.

A través del coaching ontologico te acompaño a gestionar las crisis existenciales de la mediana edad para que puedas llevar la vida que realmente quieres sin tener que romper con tu vida actual ni hacer cambios drásticos. Más información.