En «Alicia en el País de las Maravillas«, Alicia se plantea preguntas aparentemente absurdas como si los gatos comen murciélagos o son los murciélagos los que comen gatos.
Y dice el texto «como no podía responder a ninguna de las dos preguntas no importaba mucho como las formulara». Otra forma de verlo es: ya que no tienes respuestas ¿por qué no jugar con las preguntas?.
Cuando Alicia se cuestiona cosas ilógicas sin preocuparse por la respuesta correcta, demuestra cómo el proceso de formular preguntas puede abrir nuevas vías de pensamiento explorando soluciones creativas.
Si no sabes, por ejemplo, qué hacer para mejorar tu bienestar actual, ¿qué respuesta daría tu yo futuro de 80 años? Seguro que tendría una perspectiva diferente, ¿te la imaginas?
Al adoptar esta mentalidad, puedes descubrir enfoques innovadores y únicos para resolver tus dilemas personales, del mismo modo que Alicia explora su mundo fantástico a través de preguntas aparentemente sin sentido.
Coach Personal acreditado por ICF. Máster en Psicología Clínica y Recursos Humanos. Consulta Presencial y Online en Santa Cruz de Tenerife. Te acompaño en la búsqueda de tu Plan de Acción. Información de Contacto.